condiciones generales de venta online

1. Premisa y eficacia de las Condiciones Generales

El vendedor de los productos (los «Productos» o el «Producto») y propietario del sitio web www.kauila.es (el «Sitio Web ») es Ana Cortés Asencio, con NIF: 34751461W con domicilio social: Rambla Catalunya, 124, 3º1ª 08008 Barcelona, (el “Vendedor”).

Las presentes condiciones generales de venta (las «Condiciones Generales») regulan la compra a distancia, a través del Sitio Web, de los Productos de acuerdo con la legislación española.

El sujeto que accede al Sitio Web para comprar (el «Cliente») deberá, antes de efectuar las compras, leer atentamente y aceptar las presentes Condiciones Generales accediendo a la página correspondiente del Sitio Web en el que están publicadas.  

2. Elegir y realizar pedidos de los Productos

Las características de los Productos (por ej. tallas, variantes de colores, descripción, composición, etc.), así como el precio de los Productos que se venden en el Sitio Web, se indican en la ficha descriptiva de cada Producto. La representación gráfica de los Productos corresponde a la imagen fotográfica que acompaña a la relativa ficha descriptiva. La imagen de los Productos tiene como única finalidad su presentación para la venta y puede ser no representativa de sus características y cualidades.

Cada Cliente podrá adquirir los Productos registrándose en el Sitio Web (el «Cliente Registrado»), o bien podrá adquirirlos como «invitado» sin registrarse (el «Cliente no Registrado»). En cualquier caso, el Cliente deberá rellenar y enviar el formulario de pedido (el «Pedido») en formato electrónico, seleccionando la forma de pago elegida.

Tras el envío del Pedido:

-           el Cliente recibirá un mensaje de correo electrónico del Vendedor con el número de Pedido, la lista de los Productos del Pedido con sus características fundamentales y el precio total, incluidos los gastos de entrega y posibles gastos adicionales;

-          El Vendedor comprobará la disponibilidad de los Productos indicados en el Pedido y: i) si están disponibles, despachará el Pedido; ii) si no están disponibles, se anulará el Pedido; iii) si algunos de los Productos indicados en el Pedido no están disponibles, se despacharán solo los Productos disponibles de dicho Pedido.

 3. Precios y gastos de entrega

Los precios de los Productos están expresados en euros e incluyen el IVA.

Los gastos de entrega, si los hubiera, correrán a cargo del Cliente y se indicarán detalladamente antes de presentar el Pedido de compra (los «Gastos Adicionales»).

 4. Forma de pago

4.1 Métodos de pago

El Cliente podrá pagar el precio de los Productos y de los relativos Gastos Adicionales mediante tarjeta de crédito o PayPal.

·         Tarjeta de Crédito

Los circuitos en los que se puede comprar dentro del Sitio Web son:

Visa

Mastercard

Maestro

American Express

El Sitio Web no memoriza el número de tarjeta de crédito del Cliente.

·         PayPal

Una vez realizado el Pedido, el Cliente será redirigido al sitio web de PayPal, donde podrá efectuar el pago a través de su propia cuenta o mediante tarjeta, incluida una tarjeta de prepago, o, en cualquier caso, según las modalidades aceptadas por PayPal y de acuerdo con las relativas condiciones.

 5. Transporte y entrega

Los Productos serán entregados en la dirección o punto de venta indicado por el Cliente en el campo «Dirección de Envío» durante el procedimiento de compra.

Todos los Productos serán entregados por mensajería urgente, dando por asumido que el Vendedor no será en ningún caso responsable de retrasos no previsibles o no imputables a él.

Una vez enviados los Productos, el Cliente recibirá un mensaje de correo electrónico de confirmación con un enlace que le permitirá realizar el seguimiento del envío. Salvo en caso de fuerza mayor o de caso fortuito, los Productos se entregarán en un plazo de doce días laborables a partir del día siguiente a la realización del Pedido.

Países en los que el servicio está activo: Italia, Alemania, Bélgica, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, España (con excepción de las Islas Canarias y de Ceuta y Melilla), Estonia, Francia, Hungría, Polonia, Reino Unido, República Checa y Rumanía.

6. Derecho de rescisión

Salvo en los casos de exclusión previstos en el punto VI, el Cliente tendrá derecho a rescindir el contrato por cualquier motivo, sin necesidad de dar explicaciones y sin sanción alguna (el «Derecho de rescisión» o la «Rescisión»).

La Rescisión podrá referirse a la totalidad o solo a una parte de los Productos comprados por el Cliente.

El Derecho de Rescisión podrá ejercerse en los catorce días siguientes a la fecha en que el Cliente, o un tercero designado por el mismo, haya adquirido la posesión física de los Productos.

En el caso de varios Productos solicitados por el Cliente en un solo Pedido y entregados por separado, el Derecho de Rescisión podrá ejercerse en los catorce días siguientes a la fecha en que el Cliente, o un tercero designado por el mismo, haya adquirido la posesión física del último Producto.

Para ejercer el Derecho de Rescisión, el Cliente no Registrado deberá enviar al Vendedor, dentro del plazo indicado anteriormente, una comunicación escrita a la siguiente dirección de correo electrónico kauila@kauila.es.com indicando: n.° de Pedido, nombre y apellidos del titular del Pedido y motivo de la Rescisión (la indicación del motivo es facultativa y no afectará al derecho de rescisión; la indicación del motivo de rescisión es solicitada por el Vendedor para mejorar el servicio de venta; las estadísticas asociadas a dichas valoraciones se realizan de forma totalmente anónima y en pleno cumplimiento de las normativas sobre privacidad).

Una vez recibida la notificación de Rescisión, el servicio de atención al cliente del Vendedor, una vez comprobada la regularidad de la rescisión, comunicará al Cliente no Registrado, por correo electrónico, la confirmación del Derecho de Rescisión ejercido, el número de expediente y las instrucciones para la devolución de los Productos.

Para ejercer el Derecho de Rescisión, el Cliente Registrado deberá acceder a la sección “Mis pedidos” y enviar al Vendedor, dentro del plazo indicado anteriormente, una solicitud de Rescisión, accediendo al Pedido específico (resumido en la sección del Sitio Web dedicada al Cliente Registrado) para el que se desea ejercer el Derecho de Rescisión. Una vez ejercido el Derecho de Rescisión, el servicio de atención al cliente del Vendedor, una vez comprobada la regularidad de la Rescisión, comunicará al Cliente Registrado, por correo electrónico, la confirmación del Derecho de Rescisión ejercido, el número de expediente y las instrucciones para la devolución de los Productos.

El Derecho de Rescisión se rige por las siguientes condiciones.

I. El Derecho de Rescisión se aplica al Producto comprado en su totalidad; por lo tanto, si el Producto incluye varios componentes o partes, no podrá ejercerse la Rescisión solo para una parte del Producto comprado.

II. En caso de que se ejerza oportunamente el Derecho de Rescisión, el Vendedor reembolsará al Cliente Consumidor el precio total de los Productos (incluidos los gastos de entrega) objeto de la Rescisión (los «Productos Devueltos») en un plazo de catorce días a partir de la fecha de recepción de la notificación de Rescisión. El Vendedor tendrá derecho a suspender el reembolso hasta la recepción de los Productos Devueltos.

III. El reembolso se efectuará utilizando el mismo método de pago utilizado por el Cliente, a menos que este último haya solicitado expresamente un método de reembolso diferente, siempre que no sea más oneroso para el Vendedor. 

IV. El Cliente que haya notificado la Rescisión dentro del plazo y según las modalidades indicadas arriba deberá restituir los Productos Devueltos al Vendedor no más tarde de catorce días después del envío de la notificación de Rescisión.  

V. Correrán a cargo del Cliente todos los gastos necesarios para la restitución de los Productos Devueltos.

Correrán a cargo del Cliente todos los gastos necesarios para la devolución de los Productos.

VI. Los Productos deberán devolverse intactos y en un estado normal de conservación, en su embalaje original y con todas sus partes (incluidos el embalaje y la documentación complementaria). No se aceptarán devoluciones que no cumplan los requisitos.

7. Garantías Legales

Garantía legal para el Cliente: el Cliente tendrá derecho a hacer uso de la garantía legal prevista en los artículos, del 128 al 132, del Código de Consumo. Dicha garantía prevé, entre otras cosas, que el Cliente, bajo pena de caducidad, debe reclamar al Vendedor la falta de conformidad del Producto en un plazo de dos meses desde su descubrimiento (art. 132 del Código de Consumo). A raíz de esta reclamación, el Cliente Consumidor tendrá derecho a solicitar la reparación o la sustitución del Producto defectuoso, sin perjuicio de los demás derechos previstos por la ley a su favor. En virtud de la garantía mencionada arriba, el Vendedor será responsable de los defectos de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega del Producto. Transcurrido dicho plazo, el Vendedor no será responsable de los defectos de conformidad advertidos por el Cliente. En caso de sustitución o reparación del Producto, los términos de la garantía relativa al Producto sustituido o reparado serán los mismos que los del Producto original. Por lo tanto, la duración total de dos años de la garantía legal comenzará a partir de la entrega del Producto original. Para poder beneficiarse de la garantía, el Cliente deberá demostrar la fecha de compra.

8. Errores y limitaciones de responsabilidad

La información relativa a los Productos se actualiza constantemente. Sin embargo, no se puede garantizar la ausencia total de errores, de los que el Vendedor no podrá considerarse responsable, excepto en el caso de mala fe o negligencia grave.

El Vendedor se reserva el derecho de corregir posibles errores, inexactitudes u omisiones, incluso después del envío de un Pedido, o de modificar o actualizar la información en cualquier momento sin previo aviso, sin perjuicio de los derechos del Cliente en virtud de las presentes Condiciones Generales y de la normativa aplicable.

Salvo en caso de mala fe o negligencia grave, se excluye cualquier derecho del Cliente a la indemnización por daños y perjuicios o al reconocimiento de una indemnización, así como cualquier responsabilidad contractual o extracontractual por daños directos o indirectos a personas y/o cosas, causados por la falta de aceptación o despacho, incluso parcial, de un Pedido y de la venta de los Productos.

El Vendedor declina también cualquier responsabilidad por daños directos o indirectos de cualquier naturaleza, o en cualquier forma, que resulten del uso del Sitio Web y/o de las noticias, fotos e información contenidas en el mismo.

9. Reclamaciones

Toda reclamación deberá ser enviada al Vendedor escribiendo a la dirección de correo electrónico: kauila@kauila.es.

10. Ley aplicable y tribunal competente

El contrato de venta entre el Cliente y el Vendedor se considera celebrado en España y está regulado por la legislación española. Todas las controversias que pudieran surgir entre el Vendedor y un Cliente Consumidor en relación con las presentes Condiciones Generales y/o los pedidos individuales de compra se someterán a la competencia exclusiva del tribunal de residencia o de domicilio del Cliente Consumidor, si se encuentra en el territorio español; en todos los demás casos, la competencia territorial será atribuida exclusivamente al Tribunal de Barcelona.

11. Tratamiento de los datos personales

Los datos del Cliente serán tratados por Ana Cortés Asencio de acuerdo con la normativa sobre protección de datos personales, como se especifica en la información proporcionada en la sección correspondiente.